Cuatro lobos marinos volvieron a su hábitat natural, el mar. Los animales había sido rescatados por vecinos de la Costa bonaerense y estuvieron 20 días en rehabilitación por un severo cuadro de desnutrición.
"Estos casos son indicadores que nos demuestran lo que ocurre mar adentro, y se encuentra fuera de nuestra vista. Ellos nos demuestran con su estado fisiológico alterado que algo malo está pasando", afirmó a Infobae Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.
Según explicaron, dos de los lobitos fueron encontrados en la provincia de Buenos Aires y los otros dos en Costa Esmeralda y Las Toninas. Los cuatro estaban muy desnutridos.
"La falta de alimento desencadena otras patologías en estos animales ya que al no encontrar alimento, estos sufren no sólo desnutrición, sino deshidratación, ya que el agua la obtienen a través del metabolismo de su alimento. Además, esto puede generar, con el paso del tiempo, un cuadro de hipotermia", contó Heredia.
El emotivo momento de la vuelta a casa: