Tras la difusión de los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta y las detenciones a funcionarios y empresarios del entorno K, Cristina Kirchner -citada a indagatoria el 13 de agosto-, continurá con sus compromisos del día miércoles.
Según publicó Clarín, la expresidenta y senadora por la provincia de Buenos Aires, asistirá al acto gremial en la SMATA, el gremio mecánico que conduce Ricardo Pignanelli. "Empieza agosto, aumenta todo otra vez, y el Partido Judicial y los medios oficialistas atacan de nuevo. Se ve que ven las encuestas y se pusieron nerviosos", dijo la exmandataria en su entorno.
Cristina salió de su departamento del barrio Recoleta -domicilio que figura en las anotaciones del chofer- y no quiso hablar con la prensa. Luego, se dirigió al Senado a firmar el dictamen del proyecto del aborto legal, que se votará el 8 de agosto.
Este miércoles, Cristina volvió a hablar del "Partido Judicial", al que tiene, según ella, a Claudio Bonadio como uno de sus principales gestores.
Cristina habló con sus allegados y dijo que "el Gobierno estableció un 'cepo' a la compra de dólares, en medio de una devaluación y una fuga de divisas sin precedentes". Además, acusó al equipo de Mauricio Macri que las detenciones ordenadas por Bonadio se corresponden con que "el escándalo de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos ya no se puede ocultar"
En el entrono, cuentan que la expresidenta dijo: "Alguien en la Rosada dijo 'Llamalo a Bonadio y que arme otra novela y más circo para los medios', es así esto".