La ministra de Seguridad Patricia Bullrich desató hoy la polémica al apuntar a ciudadanos peruanos, paraguayos y bolivianos por el aumento del narcotráfico en la Argentina, y ratificó que el Gobierno endurecerá las políticas migratorias.
"Acá vienen ciudadanos peruanos y se terminan matando por el control de la droga; acá vienen ciudadanos paraguayos y se terminan matando por el control de la droga, no tanto bolivianos. Muchos ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen tanto sea como capitalistas o como mulas, como choferes o como parte de una cadena en los temas de narcotráfico", puntualizó.
Según sostuvo a radio La Red, el 33% de los presos extranjeros son apresados por delitos federales, entre ellos el narcotráfico. Por otra parte, destacó la necesidad de "ordenar nuestras relaciones con Paraguay, con Bolivia y con Perú".
"Toda persona que tenga antecedentes, sobre todo de delitos federales como trata o narcotráfico o delitos que tengan pena privativa de la libertad, no va a poder entrar" al país, confirmó hoy la ministra.