Los perros conocen los sentimientos de sus dueños y hacen lo posible para ayudarlos. Tal sentencia fue confirmada por Investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).
Para realizar el experimento tomaron 34 razas de tamaños diferentes y los pusieron detrás de una puerta transparente, lo que les permitía ver y oír a sus dueños. Entonces, se les pidió a las personas que tararearan y, en otros casos, que lloraran.
La primera reacción en casi todos los perros fue la de querer abrir la puerta. Pero lo que llamó la atención fue que al escuchar el llanto de sus dueños, sortearon la puerta tres veces más rápido.
El estudio fue publicado en la revista científica Lerning & Behavior y la principal autora del mismo manifestó: "Hemos descubierto que no solo que los perros captan los sentimientos de sus amos, sino que, si conocen una forma de ayudarlos, atravesarán obstáculos y lo harán".
Otra de las cuestiones que se investigó fue la medición del estrés de los perros durante el experimento. Y pudieron determinar que los que no pudieron abrir la puerta es porque estaban estresados y, por ende, bloqueados por la situación.
La semana pasada hubo un caso que se viralizó el caso de Amber Oliver. La chica estaba esperando su vuelo en el aeropuerto de Cincinnati, en Estados Unidos, cuando sufrió un ataque de pánico. Oakley, su perro de terapia de cinco años, estaba con ella para ayudarla en momentos así.
La mascota puede identificar cambios en la temperatura corporal, la respiración y la frecuencia cardíaca de su dueña, todos indicios de que la crisis está por llegar. En el video que compartió Oliver en YouTube, se ve al perro durmiendo mientras ella tenía los primeros síntomas. Inmediatamente, Oakley se despierta y la asiste.