El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, anunció que el Gobierno dispondrá este año cerca de $ 50.000 millones que destinará a impulsar la vivienda para atender a "toda la pirámide poblacional", alentando a la vez el mercado del crédito hipotecario.
En una entrevista concedida a Télam, el funcionario dijo que del total, $ 25.000 millones al programa Procrear y los otros $25.000 millones a planes de hábitat y desarrollo urbano, que son la urbanización de asentamientos y villas y los Planes Federales.
"La idea es tener una política unificada dentro del Plan Nacional de Vivienda, al que se le suman los planes federales con la construcción de 70.000 viviendas sociales en distintas provincias y municipios, orientados a los sectores de más bajos recursos", aseguró Kerr.
El subsecretario es presidente del comité ejecutivo del Plan Procrear y dijo que la meta para el corriente año dentro del programa Procrear Solución Casa Propia es otorgar 18.000 créditos hipotecarios para comprar viviendas nuevas o usadas.
Fuente: Télam.