Los equipos que realizan trabajos de búsqueda y remoción de barro en la localidad de Volcán, en Jujuy, encontraron dos cuerpos que podrían pertenecer a la mujer y a su hijo que permanecían desaparecidos desde el alud ocurrido hace doce días en una zona de la Quebrada de Humahuaca.
El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que se trata de los cadáveres de un hombre y de una mujer y que "de inmediato se convocó a la autoridad judicial competente, a los efectos de que se proceda a la identificación de los mismos".
Helena Zambrano, de 77 años, y su hijo, Juan Carlos Zambrano, de 59 años, ambos de la localidad de Volcán, permanecían desaparecidos desde que ocurrió el alud de barro el martes 10 de enero, por lo que si se confirma que son ellos se elevaría a cuatro las víctimas mortales por el desastre natural.
Las dos personas muertas que habían sido identificadas hasta el momento son el ciudadano belga Esloven Willi Fernand Antovini de 77 años, domiciliado en la localidad de Maimará, y Mariano Robles, de 45 años, de nacionalidad argentina. El alud arrasó las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, en la Quebrada de Humahuaca, unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, y el gobernador Gerardo Morales garantizó que el Estado provincial, con la ayuda de la Nación, reconstruirá las viviendas dañadas.
[[KVID:0_7mi7desm]]