El último adiós de Obama: "Sí, se puede. Sí, pudimos"

El ex presidente y su esposa Michelle abandonaron Washington para pasar unas vacaciones familiares en Palm Springs, California.

El último adiós de Obama: "Sí, se puede. Sí, pudimos"
Former President Barack Obama and his wife Michelle wave to the crowd as they board an Air Force jet to depart Andrews Air Force base in Andrews Air Force Base, Md., Friday, Jan. 20, 2017. (AP Photo/Steve Helber)

El ex presidente estadounidense Barack Obama agradeció hoy a sus seguidores y al personal que lo acompañó en la Casa Blanca en los ocho años de su gestión por haber demostrado "el poder de la esperanza" y se despidió con su lema de campaña: "Sí, se puede. Sí, pudimos".

La Presidencia "ha sido el privilegio de mi vida y sé que hablo por Michelle también", dijo Obama desde la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde se reunieron personal de la Casa Blanca, asesores y amigos para dar un último adiós al matrimonio.

Pero "estoy deseando ver qué hacer después y les prometo que estaré ahí con ustedes. Sí, se puede. Sí, pudimos", anotó el ex mandatario demócrata, quien hoy entregó el bastón de mando al nuevo presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Poco después de la investidura de Trump, Obama y su esposa Michelle abandonaron Washington con destino a Palm Springs, en California, donde pasarán unas vacaciones familiares.