Mientras tanto, en el Senado siguen las tareas de cabildeo para intentar convencer a los 15 indefinidos de que voten a favor o en contra del aborto legal.
Entre esos tres indefinidos se encuentran, además de los tres senadores cordobeses, Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa), Carlos Reutemann (Santa Fe Federal), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre-Salta), Ángel Rozas (UCR-Chaco), María Belén Tapia (UCR-Santa Cruz), Rodolfo Urtubey (PJ-Salta), José Alperovich (PJ-Tucumán), Omar Perotti (PJ-Santa Fe), María Eugenia Catalfamo (PJ-San Luis), Inés Blas (PJ-Catamarca), Dalmacio Mera (PJ-Catamarca) y Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén).
El conteo provisorio da por ahora 15 indefinidos, 28 a favor, 28 en contra y la abstención anunciada de la nequina Lucila Crexell.
La ronda de invitados continuará el martes próximo, con la visita del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y de su antecesor kirchnerista Ginés González García. Será la antepenúltima jornada con expositores, porque el miércoles 1 se reservará para la firma de dictámenes, una semana antes del Día D: la discusión en el recinto.