El expresidente uruguayo José Mujica consideró este viernes que existe una "brutal crisis política" en el mundo por falta de liderazgo y alentó a los jóvenes universitarios a reflexionar sobre los problemas actuales de la sociedad.
"Creo que en el mundo hay una brutal crisis política porque esta es una civilización cada vez más global pero no tiene dirección política. Esta funcionando al impulso del mercado y eso es trágico", dijo Mujica en una conferencia de la 7 2 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en la Ciudad de México.
"La globalización nos impone mirar por el mundo entero. Hay problemas que ningún país puede arreglar y que necesitan políticas del mundo entero y no podemos tomarlas ¿Habremos llegado a los límites del hombre?", planteó.
Según Mujica, "pareciera que los partidos (políticos) están en crisis y de pronto aparece una estrella de cine" o un señor de mucho dinero que contrata una agencia de publicidad. Lo ofrecen con las mismas técnicas que a cualquier producto "y a veces da resultado", abundó.
Por ello, dijo, los partidos están "fallando" y la política está "muy desacreditada". "Es un problema de liderazgo que representa una tragedia de nuestra época", apuntó.
Como ejemplo puso al candidato presidencial estadounidense Donald Trump, y dijo que no le preocupa el personaje "sino la gente que lo sigue".
Fuente: EFE





























