Loalwa Braz, la vocalista del grupo Kaoma, que a principios de los '90 popularizó la Lambada con su hit "Chorando se foi", fue encontrada muerta a los 63 años en un auto incendiado, en Saquarema, ubicada a unos cien kilómetros de Río de Janeiro, informó la agencia EFE, de acuerdo a lo publicado en medios locales.
A pesar de que aún no se conocen detalles de su muerte, la policía local dijo a medios locales que pudo detectar la persona de dos hombres en actitud sospechosa en la zona en donde fue hallado el vehículo.
Braz había nacido y crecido en Río de Janeiro, en el seno de una familia de músicos, y llamó la atención en el ambiente en la década del '80 por sus presentaciones en donde abordaba un repertorio basado en la Música Popular Brasileña.
A principio de los '90, alcanzó fama mundial por popularizar junto al grupo Kaoma el ritmo de la lambada, el cual se convirtió en un suceso a partir de la alta carga sexual que había en su baile.
En los últimos años, Braz, quien se había radicado en París, regresó a su país y ofrecía shows en un establecimiento hotelero ubicado cerca del lugar en donde fue encontrada muerta.