Trump, a Putin en Helsinki: "El mundo quiere que nos llevemos bien"

En la capital de Finlandia se llevó a cabo la primera cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia.

Foto: Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa
Foto: Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este lunes en Helsinki, Finlandia, que espera lograr una relación "extraordinaria" con su homólogo ruso Vladimir Putin en el momento de empezar la primera cumbre entre ambos jefes de estado.

(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)
(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

"Pienso que tendremos al final una relación extraordinaria", declaró Trump en presencia de Putin, y agregó: "Entenderse bien con Rusia es algo bueno, no algo malo".

Un día después de haber asistido en Moscú a la final del Mundial que se celebró en su país, el avión de Putin aterrizó a las 10 (hora local) en el aeropuerto internacional de la capital finlandesa.

(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)
(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

En tanto, Trump y su esposa Melania, que arribaron a Helsinki este domingo, comenzaron la jornada con un desayuno junto al presidente finlandés Sauli Niinistö y su esposa Jenni Haukio.

Horas antes de la cumbre, Trump afirmó en un inesperado tuit que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a "la caza de brujas" del FBI, que investiga la influencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

"Creo en tener reuniones con Rusia, China, Corea del Norte. Nada malo va a resultar de eso y tal vez salga algo bueno", declaró Trump este domingo en una entrevista para CBS. Asimismo, también reconoció que acudiría a la cita con Putin con "bajas expectativas".

Putin, por su parte, no reveló sus expectativas ni objetivos antes del esperado encuentro con Trump.