Tras ocho meses de las primeras acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey, habló la actriz Robin Wright, compañera del actor durante cinco años en la serie House of Cards.
En una entrevista con el programa Today, de la cadena estadounidense NBV, dijo: “Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos... Yo no conocía al hombre...".
La actriz, que en la serie de Netflix encarna a la esposa del personaje de Spacey, remarcó que “sólo éramos compañeros de trabajo. Nunca socializamos fuera del set”. Además, señaló que su compañero "nunca fue irrespetuoso".
En ese contexto, dijo que luego de conocerse las acusaciones de abusos en su contra, todo el equipo de la serie se sorprendió.
Las acusaciones llevaron a que Netlfix, productora de House of Cards, suspendiera el rodaje de la serie y despidiera al actor, que durante cinco temporadas había interpretado a Francis Underwood, el político que comenzó siendo congresista y llegó a la presidencia de los Estados Unidos.
Al terminar la quinta temporada, el personaje de Wright sucede a su marido como primera mandataria. Y se convierte en la única protagonista de la sexta entrega de la serie.
Sobre si Netflix hizo bien al despedir al actor, Wright respondió: "El shock fue tan intenso que creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco".
Luego, Netflix decidió reanudar el rodaje de la sexta temporada, que será la última. "Estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado", agregó la actriz.