El fin de semana pasado se dio a conocer el video íntimo de Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo. Desde el sábado las imágenes, que tienen como protagonistas a los jóvenes, comenzaron a viralizarse en las redes sociales. Los abogados de Nahir presentarán un recurso de amparo y una denuncia para saber qué fue lo que pasó.
La chica de 19 años había anticipado, antes de conocer su sentencia, que se suicidaría en caso de difundirse el video prohibido. Fue en una jornada de tribunales en el que ya no había nadie en la sala, todos se habían ido porque la audiencia había terminado.
El gran problema es que ese video nunca debería haber salido del círculo íntimo de las personas que participaron del juicio. Las imágenes estaban en manos de los peritos informáticos, los abogados de la querella, la defensa, los fiscales y los jueces. El encargado de filtrarlo, se especula, fue alguno de ellos.
"Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo", comentó este lunes José Ostolaza, el abogado de la joven estudiante de abogacía. El letrado afirmó que iniciarán una ardua investigación para saber quién fue el que decidió sacarlo a la luz.
Se sabe que la misión será muy complicada, ya que es imposible frenar un video que circula por grupos de WhatsApp. Ante eso no hay figura legal que valga. Según deslizaron fuentes cercanas a la familia de ella, los padres todavía no estarían al tanto de la viralización.