Convocaron a una marcha para pedir por la absolución de Nahir Galarza

Propone una concentración frente a la Casa de Entre Ríos. Los convocantes lo consideran una "auténtica caza de brujas".

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

Luego de que Nahir Galarza fuese condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, un grupo convocó a través de las redes sociales a una marcha para pedir por la absolución de la joven, bajo el lema "Te creemos porque sabemos".

La iniciativa comenzó en el blog todopresxespolíticx, que propone una concentración frente a la Casa de Entre Ríos -Suipacha 844-. Consideran que lo que pasó con Nahir fue "una auténtica caza de brujas".

En la convocatoria titulada "Absolución y libertad para Nahir Galarza", habra actividades, entre las que se destacan la lectura de cartas a la joven sentenciada este martes. Cabe destacar que Nahir también cuenta en Facebook con un club de fans.

Marcha para pedir la absolución de Nahir Galarza
Marcha para pedir la absolución de Nahir Galarza

"Quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes", explica un comunicado de los convocantes.

A la espera de que la sentencia quede firme, todavía no se sabe donde cumplirá su pena Nahir. Su próximo destino podría ser la Granja Penal Nº 9 "Colonia El Potrero" (en Gualeguaychú) o la Unidad Penal N° 6 "Concepción Arenal" (en Paraná).

El próximo destino de Nahir.
El próximo destino de Nahir.