Ante las versiones de que Jorge Sampaoli sería relevado de su cargo como entrenador de la Selección Argentina, hay un antecedente que sirve como dato alentador para el ex DT del Sevilla español.
Hace 50 días, más precisamente cuando el propio Tapia fue a buscar a Sampaoli mientras dirigía al club andaluz, el presidente de la AFA anticipó que sería un proceso extenso.
"Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del Mundial", dijo Tapia entonces, y agregó: "Este proyecto lo tiene que conducir él y su continuidad está garantizada. De mi parte no va a depender de un resultado deportivo en este Mundial".
Pero claro, el panorama cambió rotundamente. Casi dos meses después de las declaraciones de Tapia, Argentina está eliminada de la Copa del Mundo y los interrogantes alrededor del equipo superan a las certezas.
Sampaoli, ya sin crédito y con los nombres de candidatos a reemplazarlo en el aire, sabe que tiene las horas contadas en la Selección.
Según se supo, la continuidad de Sampaoli se definiría este martes en Buenos Aires, cuando la delegación nacional aterrice en Ezeiza tras su fallida experiencia mundialista.
¿Tapia habrá cambiado de parecer?
Así fue la presentación de Jorge Sampaoli, encabezada por "Chiqui" Tapia