Con la entrega de suministros e insumos sanitarios, el traslado de personas con problemas de salud en helicóptero hasta la capital y la reconstrucción de edificaciones dañadas, el Gobierno puso en marcha un plan de emergencia para asistir a la población damnificada por los destrozos que provocó el alud de barro en varias localidades de Jujuy.
"Se empezará por trabajar en la zona para llevarles tranquilidad a los vecinos jujeños y evaluaremos las necesidades específicas para actuar con rapidez y resolver esto lo antes posible", puntualizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ayer participó junto al gobernador, Gerardo Morales, de una recorrida por la zona afectada.
Ambos recorrieron Volcán y Tumbaya, dos de las localidades más perjudicadas por el alud y visitaron a los vecinos para escuchar sus pedidos y asistirlos de manera directa.
La ministra explicó que el Comité de Emergencia, conformado por la gobernación de Jujuy y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de la Nación está realizando un análisis de la región afectada para evaluar las obras necesarias para evitar que el nivel de destrozos vuelva a repetirse.