Colombia goleó, ganó y gusto frente Polonia y mantiene intacta su ilusión de clasificar a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. Lejos quedó la derrota ante Japón, por eso el equipo de José Pekerman depende de sí mismo. Por la última fecha del Grupo H, los cafeteros lograrán el objetivo si derrotan a Senegal.
En el partido jugado en el Kazán Arena, se vivió un momento muy emotivo y esto fue obra de Radamel Falcao García, quien anotó el segundo gol del equipo. El delantero tuvo su revancha y se fundió en un profundo abrazo con cada uno de sus compañeros.
Falcao marcó así su primer gol mundialista. Sin embargo, lo que destaca el mundo del fútbol es su valentía, esfuerzo y dedicación para no bajar los brazos aún en su peor momento.
El futbolista del Monaco de Francia sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda el 22 de enero de 2014 que lo marginó del Mundial de Brasil. Pese a que muchos pusieron en jaque su regreso, en una nueva cita mundialista, Radamel intercambio esas lágrimas y todo el sufrimiento por la mejor recompensa.
"Fue el gol soñado desde niño. Lo venía esperando hace muchísimos años", admitió luego del partido. También valoró la entrega de sus compañeros "Fue muy importante la entrega de todo el equipo, la dinámica que tuvimos, la presión en todos los sectores del campo y la capacidad para manejar la pelota".