Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) sede La Paz, Entre Ríos, encontró un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, y otras dos personas, luego de que la embarcación colisionara contra una boya en el Río Paraná el miércoles por la tarde.
En el operativo de búsqueda y rescate trabajan efectivos de PNA sedes La Paz y Santa Elena, un equipo guardacosta de Santa Fe, buzos tácticos de Rosario, personal especializado de Buenos Aires, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial.
El accidente se produjo este miércoles cerca de las 15.30 a la altura del kilómetro 783. Producto del impacto, tres de sus cuatro ocupantes desaparecieron. Voceros de Prefectura indicaron que el agua del río Paraná en esa zona "tiene entre 10 y 12 metros de profundidad y corre a una velocidad de entre 5 y 6 kilómetros por hora, por lo que la búsqueda va extendiéndose hacia el sur".
El vice intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, aseguró estar "muy mal y consternado" por el accidente naútico, y aseguró que "la situación es difícil y compleja, hasta el momento no hay novedades desde Prefectura pero le están poniendo todo".