Independiente y San Lorenzo de Almagro figuran entre los catorce clubes de Primera División inhabilitados para poder utilizar los refuerzos que sumen en el mercado de pases actual.
La AFA dio a conocer hoy la lista de clubes habilitados para sumar refuerzos por no tener deudas con la AFA o tener saldo a favor al 12 de enero.
Son unos mil millones de pesos los que deben los clubes a la AFA, cuya Comisión Normalizadota también debe los 350 millones a repartir por la cuota de diciembre de la TV.
AFA exige que el club deudor se pague el 25 por ciento de la deuda y en caso de Independiente, el club de Primera que más debe, el vocal Pablo Moyano, estimó que tendría que poner "unos 20 millones de pesos", para la habilitación pero aseguró que su club "va a incorporar igual".
Además de Independiente y San Lorenzo, en la lista de deudores, según el comunicado de AFA publicado en la web oficial, figuran Huracán, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Vélez, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell's, Colón, Lanús, Banfield, Quilmes y Arsenal.