Paro de camioneros: los empresarios harán una "propuesta superadora"

Desde el sindicato adelantaron que esperan un aumento salarial del 27% para no realizar una medida de fuerza de 72 horas.

Paro de Camioneros en Corrientes
Paro de Camioneros en Corrientes

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeaac) se volverán a reunir esta tarde en el marco de un encuentro paritario, y los representantes del sector empresario ya adelantaron que presentarán una "propuesta superadora" al 15% de aumento salarial.

La reunión paritaria se realizará a partir de las 15 en la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires.

"No puedo decir que sea 21, 20, 17 o 28, pero seremos responsable a la hora de hacer un ofrecimiento y esperamos que la otra parte también ceda y pueda entender nuestra situación," adelantó esta mañana a Télam el secretario de prensa de la Fadeaac, Juan Aguilar.

De esta manera, los representantes del sector empresario adelantaron que presentarán una "propuesta superadora" al 15% de aumento salarial a los dirigentes sindicales que reclaman un incremento del 27%, con el objetivo de evitar el paro nacional de 72 horas convocado por el gremio para la próxima semana.

Es que desde la Federación de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano ya confirmaron su adhesión al paro general de la CGT convocado para el lunes próximo y advirtieron que, de no haber acuerdo en Trabajo, los camioneros también pararán el martes y miércoles de la semana próxima.

Por su parte, Aguilar informó que convocaron a las 51 cámaras que componen la Fadeacc para "analizar la situación y tener una propuesta que sea superadora a la última que hemos llevado adelante".

Si bien reconoció la "necesidad de actualizar" los salarios de los trabajadores, el dirigente empresario pidió tener en cuenta la "grave situación" que atraviesa el sector del autotransporte de carga.

"Confiamos que la reunión de hoy pueda ser lo suficientemente responsable y estar a la altura de la circunstancia para poder satisfacer no sólo las necesidades de los trabajadores sino también estar dentro del marco que nuestras empresas puedan cumplir," agregó.

En declaraciones a Télam, Pablo Moyano, advirtió que si en la reunión paritaria de este martes los empresarios ratifican la propuesta de aumento salarial del 15% "los trabajadores de la actividad pararán el lunes, martes y miércoles de la semana próxima".