El FMI confía en mantener con Caputo "relaciones constructivas y de colaboración"

Desde el organismo internacional destacaron la relación que tenían cuando era ministro de Finanzas y "espera continuar esa relación" en su nueva función.

(EFE)
(EFE)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó este viernes el apoyo a los cambios que impulsa el Gobierno argentino, al subrayar que la institución multilateral "tuvo relaciones constructivas y de colaboración" con Luis Caputo cuando era ministro de Finanzas y "espera continuar esa relación" en su nueva función de presidente del Banco Central.

"El personal del FMI mantuvo relaciones constructivas y de colaboración con el Sr. Caputo durante su mandato como ministro de Finanzas y espera continuar con esa relación en su nueva capacidad como jefe del Banco Central de la Argentina", afirmó a la agencia Télam una fuente del organismo multilateral en Washington.

El aval del organismo liderado por Christine Lagarde a Caputo fue anticipado este viernes por la mañana por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa brindada antes de que abran los mercados.

Dujovne dijo que estaba en "comunicación permanente con las autoridades del Fondo", incluyendo a Lagarde y otros funcionarios, "con los cuales mantuvimos un excelente diálogo para ratificar que el programa no se altera".