Cómo fueron las primeras horas de Luis Caputo en el Banco Central

Convocó a los presidentes de los bancos para comentarle cuál es su plan a futuro y se encerró en la mesa del dinero del BCRA.

Luis Caputo
Luis Caputo

Luis Caputo, el nuevo presidente del Banco Central, se reunió a las 8 de la mañana con banqueros. En la reunión, estuvieron presentes el titular de ABA, Claudio Cesario, el de Adeba, Javier Bolzico, Javier Curuchet (Bapro), Javier González Fraga (BNA) y Enrique Cristofani (Santander Río) entre otros.

Durante la jornada, Caputo les comentó que la idea principal que tenía para arrancar su gestión era estabilizar el frente cambiario para recuperar la confianza de los mercados, tanto en el manejo de la crisis como en el Banco Central. Y les explicó cómo se administrarán los fondos que vayan llegando del FMI.

Una hora después, Caputo trabajó en forma coordinada con el Subgerente General de Operaciones, Agustín Collazo -durante toda la gestión de Federico Sturzenegger tuvo a su cargo tanto el manejo de la mesa como la administración de las reservas del BCRA-.

A media mañana, cuando comenzó a moverse el dólar se fijaron como venía la demanda. Para hoy se esperaba que los agroexportadores liquidaran al menos 300 millones de dólares.