La CGT anunció un paro general para el lunes 25 de junio

El consejo directivo de la central obrera anunció que la protesta será sin movilización.

La mesa chica de la CGT decidió no concurrir a la reunión pactada en el ministerio de Trabajo.
La mesa chica de la CGT decidió no concurrir a la reunión pactada en el ministerio de Trabajo.

El consejo directivo de la CGT decidió este martes llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la "respuesta insuficiente" del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, que integran el Consejo Directivo de la CGT.

La CGT suspendió previamente una reunión con el ministerio de Trabajo, tras lo cual otros gremios anunciaron que se suman a la huelga de este jueves del Sindicato de Camioneros.

"Los datos económicos de empleo, con todo lo que afecta a los sectores mas vulnerables, son cada vez mas angustiantes. Hemos decidido un 25 paro de 24 horas", anunció Héctor Daher.

CGT.
CGT.

Será la segunda huelga de la CGT contra las políticas de Macri desde que el jefe de Estado asumió el Gobierno en diciembre de 2015. La anterior fue concretada el 7 de abril de 2017.

BS11. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/12/2017.- El miembro del triunvirato que encabeza la CGT (Conferencia General del Trabajo), Héctor Daer (i), habla junto a Juan Carlos Schmid (d), miembro del triunvirato de la CGT, hoy, jueves 14 de diciembre de 2017, en Buenos Aires (Argentina). La principal central sindical de Argentina dijo que convocará para este viernes a un paro general si el presidente Mauricio Macri decide aprobar por decreto la reforma del sistema de pensiones que no pudo ser debatida hoy en el Congreso por la violencia dada en la calle y entre los propios diputados. EFE/Marina Guillén 

 buenos aires hector daer juan carlos schmid congreso suspension sesion reforma previsional jubilatoria incidentes violencia represion congreso reforma jubilacion previsional conferencia prensa sindicalistas cgt
BS11. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/12/2017.- El miembro del triunvirato que encabeza la CGT (Conferencia General del Trabajo), Héctor Daer (i), habla junto a Juan Carlos Schmid (d), miembro del triunvirato de la CGT, hoy, jueves 14 de diciembre de 2017, en Buenos Aires (Argentina). La principal central sindical de Argentina dijo que convocará para este viernes a un paro general si el presidente Mauricio Macri decide aprobar por decreto la reforma del sistema de pensiones que no pudo ser debatida hoy en el Congreso por la violencia dada en la calle y entre los propios diputados. EFE/Marina Guillén buenos aires hector daer juan carlos schmid congreso suspension sesion reforma previsional jubilatoria incidentes violencia represion congreso reforma jubilacion previsional conferencia prensa sindicalistas cgt

Según informaron en Infobae, los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

La ya cancelada reunión preveía reunir en la sede de la cartera laboral a Triaca y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como así también al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con la "mesa chica" de la CGT encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.