El Gobierno denunció que un grupo kirchnerista organizó las amenazas contra la Selección en Barcelona

El Ministerio de Seguridad identificó al hijo de Mario Firmenich como uno de los convocantes. La agrupación K "Provincia 25", apuntada. 

La marcha a favor de Palestina
La marcha a favor de Palestina

El Gobierno denunció que en la suspensión del partido amistoso entre la Argentina e Israel jugó un papel clave una agrupación kirchnerista.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, identificó a varios militantes radicados en el exterior como los organizadores de la protesta y las amenazas en Barcelona contra el equipo de Lionel Messi.

El pedido para Palestina
El pedido para Palestina

Uno de los convocantes de la marcha fue Facundo Firmenich, líder del grupo K Provincia 25. Sin embargo, el hijo de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, no participó de la marcha a favor de Palestina realizada el pasado 5 de junio.

La marcha a favor de Palestina
La marcha a favor de Palestina

Identificaron a tres manifestantes que protestaron con camisetas de Argentina ensangrentadas. Se trata de Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García.

La marcha Pro Palestina
La marcha Pro Palestina

Fuentes de Seguridad analizan aplicarles una posible restricción para asistir a los estadios de la Argentina y, probablemente, al Mundial de Rusia.

Aún así tanto el canciller Jorge Faurie como el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, negaron que la cancelación del partido afecte las relaciones bilaterales.