Sergio Romero fue desafectado de la Selección Argentina de fútbol por una leve molestia, que lo llevó a operarse. Una vez operado e iniciando su recuperación el arquero habló de la particular situación que vivió con el entrenador Jorge Sampaoli, que decidió no esperarlo para la máxima competencia del fútbol.

El "chiquito" fue claro y determinante al aclarar:"Le dije que no tenía nada roto al entrenador y al cuerpo técnico , que tenía un fragmento suelto hace 10 años que había que retirar y le aseguré que iba a estar disponible en 10 días para atajar contra Islandia, pero los tiempos de Sampaoli y el cuerpo técnico eran otros. Querían a una persona que entren todos los días y me desafectaron a las 4 horas".
También se refirió a la gran duda de el entrenador sobre quién debe atajar en el debut y a lo largo de la copa diciendo: "Cualquiera de los tres arqueros está en condiciones de atajar".
Para finalizar intentó quitarle drama a la situación afirmando "No estoy enojado ni dolido con Sampaoli por su decisión", explicó el arquero para despejar cualquier tipo de especulación. Y sentenció "Estoy caliente con los que dijeron que le lloré a él para estar".