La muerte de Inés Zorreguieta conmocionó tanto a la Argentina como los Países Bajos. La hermana menor de la reina Máxima Zorreguieta fue encontrada sin vida en su departamento del barrio porteño de Caballito durante la madrugada del jueves, y según los primeros datos extraídos de la autopsia, se trataría de un suicidio.
En la edición impresa del diario La Nación de este viernes aparecen decenas de mensajes dedicados a Inés, de parte de políticos, empresarios y amigos. Entre ellos, se destacó la publicación del presidente de la nación, Mauricio Macri.
"El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; señora primera dama Juliana Awada y sus hijos despiden con profundo dolor a la hermana de S.M. la reina Máxima de los Países Bajos y acompañan a toda la familia en este triste momento", son las palabras que eligió el jefe de Estado argentino.
Por su parte, Máxima llegó esta mañana al país acompañada de su esposo, el rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas, Amalia, Ariane y Alexia. La familia real participará de una ceremonia íntima el sábado, y luego volverá a Holanda.