Gildo Insfrán: "El PJ no está intervenido"

Al dar inicio al Congreso Nacional del partido, el gobernador de Formosa aseguró que el peronismo "sigue vivo". 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfran.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfran.

El gobernador de Formosa y presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, aseguró hoy que "el PJ no está intervenido" y apuntó contra el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo al advertir "que los problemas de la política se resuelven en la política".

Al dar inicio al Congreso Nacional del PJ que sesionaba en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en la Capital Federal con más de 600 congresales de todas las provincias menos Córdoba y Salta, Insfrán fue muy duro con la decisión judicial de intervenir el partido.

Aseguró que el peronismo “sigue vivo” y que este cónclave se constituyó “legal y legítimamente”, después de las objeciones planteadas por Barrionuevo, quien fue designado interventor del espacio por la jueza federal María Servini.

"Nosotros apostamos a la política y los problemas de la política se resuelven en la política. Aquellos que no tienen el respaldo popular buscan hacerlo en la Justicia", planteó Insfrán en alusión a Barrionuevo.

En su discurso, el gobernador de Formosa evocó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner al nombrarlo luego de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

Del encuentro en el barrio porteño de Caballito participaban el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

También estaba el presidente del Justicialismo bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, entre otros dirigentes.

Al ingresar al microestadio, el diputado sanjuanino Gioja se mostró optimista sobre la posibilidad de que la Justicia ponga fin a la intervención del PJ e insistió en que esa medida significa un "daño institucional".

"Somos muy optimistas. El principal partido de oposición no puede pasar por esta circunstancia", expresó Gioja, quien espera recuperar su cargo de presidente del PJ en las próximas semanas.

A su vez, el diputado y ex candidato presidencial del peronismo Daniel Scioli consideró que el acuerdo con el FMI indica que "los argentinos llegaron a un momento en el que deben reflexionar para dónde va el país".

Scioli afirmó que el peronismo debe mostrarse como alternativa para "revertir la transferencia de ingresos que hubo hacia sectores económicos concentrados y volver a encontrar un equilibrio en la organización económica y social del país".