Los dos concejales y el miembro del Tribunal de Cuentas del partido Respeto de Río Cuarto informaron que con lo que decidieron no percibir de sus dietas otorgan microcréditos a emprendedores y comprarán máquinas para trabajos públicos.
Del sueldo que alcanza los 50 mil pesos este mes, los ediles Pablo Carrizo y Jimena Segre, así como el tribuno Alejandro Saffadi, sólo perciben entre 14 y 16 mil pesos y con el resto constituyen un fondo para proyectos sociales.
Los dos primeros microcréditos se dieron a una familia que abrió una pizzería, en su humilde vivienda de barrio Ciudad Nueva, y a una familia que tiene un grupo musical (Fede y la Cubana) y necesitaba comprar un equipo controlador de sonido.
El partido local que lidera Carrizo se presenta como una alternativa a la "vieja política" . Esta semana anunció además la compra de una pequeña pala excavadora con la que concejales y otros intregrantes del sector trabajarán voluntariamente los fines de semana para arreglar calles, limpiar baldíos y plazas.