Macri recibió a los rescatistas que socorrieron a la comitiva presidencial

El Presidente y los brigadistas comieron un asado en Olivos.

Mauricio Macri recibió en Olivos a los rescatistas que socorrieron a la comitiva presidencial. (Fotos: Presidencia)
Mauricio Macri recibió en Olivos a los rescatistas que socorrieron a la comitiva presidencial. (Fotos: Presidencia)

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles a los rescatistas que socorrieron a la comitiva presidencial que había quedado varada en Catamarca.

Asado de por medio en la Quinta de Olivos, Macri recibió a los brigadistas que participaron del rescate a un grupo de funcionarios del Gobierno Nacional, que la semana pasada quedó varado en una zona de alta montaña de Catamarca mientras cumplía una actividad oficial en el NOA.

“Todo ha terminado bien y es algo que nos enriquece, nos fortalece y nos hace dar cuenta de que si trabajamos juntos somos capaces de resolver situaciones complejas”, detalló el Jefe de Estado.

"Quería felicitarlos y gracias por compartir este almuerzo muy lindo”, añadió Macri.

Asistieron a la invitación los efectivos de “Grupo Kuntur”, de la Policía de Catamarca, quienes fueron los primeros en llegar al lugar y asistir a los funcionarios y tripulantes del helicóptero varado, luego de haber escalado a pie la montaña durante toda la noche.

Se trata del comisario Marcos Manuel Herrera, jefe de grupo - División de Operaciones Especiales; el oficial principal Juan Pedro Soria, el oficial inspector Diego Gastón Bahamonde, el oficial subinspector Juan Antonio Córdoba y el sargento primero Jesús Arnaldo Maza.

Además concurrieron representantes de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil de Catamarca, Tripulación H 95, Agrupación Aérea y Tripulación H 01, Escuadrón III MI – 171E, Casa Militar, Gobierno Salta y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que colaboraron con el operativo.

Acompañaron a Macri los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general, Enrique Amrein.