El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que los beneficios anunciados tras el acuerdo con la CGT "es el esfuerzo que se puede dar" y aclaró que el Gobierno "no desconoce la realidad social de aquellos que están en el sector más vulnerable" y que por eso pone "el foco ahí".
El funcionario detalló que los 1.000 pesos que se darán a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo serán por grupo familiar y no a nivel individual. O sea que cada familia recibirá ese monto, más allá de la cantidad de hijos de ese núcleo familiar. Además, dijo que alcanzará a las embarazadas; de este modo, según el funcionario, "van a recibir este beneficio casi 4 millones de chicos".
Ayer, durante un encuentro con la cúpula de la CGT unificada, el Gobierno anunció que otorgará, en diciembre, un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir "15 mil pesos" de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.
Triaca, afirmó que "el foco de atención del Gobierno tiene que estar en los que tienen más necesidades" al referirse al bono de fin de año dispuesto por el Ejecutivo para jubilados y beneficiarios de planes sociales y la eximición parcial de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre y pidió "mirar el contexto en que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales" al señalar que "este es el esfuerzo que podemos hacer".