Un pueblo de Chubut vive en la oscuridad y los vecinos tienen que salir con linternas

Es por la crisis energética. El drama llega a tal punto que las autoridades analizan retrasar el horario de las clases para tener luz natural en las aulas. 

Un pueblo vive en la oscuridad
Un pueblo vive en la oscuridad

En Río Mayo, un pueblo de Chubut, atraviesan una situación insólita pero real: viven en la oscuridad. Los vecinos tienen que salir a la calle con linternas y las empresas retrasaron el inicio de su producción porque le quitaban energía a la escuela.

"No tenemos luz ni a la madrugada ni a la noche, es decir, cuando no hay luz natural", señaló Gustavo Hermida, intendente de Río Mayo, en una entrevista con "Periodismo para Todos". Es que el pueblo cuenta con una generadora de energía a gas que no funciona por falta de mantenimiento.

El intendente se inclinó por la decisión de apagar las luces de la calle. Además, expresó que "dejó iluminada la intendencia y las plazas para que la gente tenga una referencia de dónde está parada".

También, se refirió a la situación de las escuelas, que deben contar con la ayuda del sol, por lo que analizan retrasar el horario de inicio de las clases: "Hay tres primarias y tres secundarias que empiezan a las 8 de la mañana pero a esa hora no hay luz".

"Salís con linterna a la calle, para no llevarte nada por delante. Nos siguen cobrando el alumbrado público", sentenció.