En Río Mayo, un pueblo de Chubut, atraviesan una situación insólita pero real: viven en la oscuridad. Los vecinos tienen que salir a la calle con linternas y las empresas retrasaron el inicio de su producción porque le quitaban energía a la escuela.
"No tenemos luz ni a la madrugada ni a la noche, es decir, cuando no hay luz natural", señaló Gustavo Hermida, intendente de Río Mayo, en una entrevista con "Periodismo para Todos". Es que el pueblo cuenta con una generadora de energía a gas que no funciona por falta de mantenimiento.
El intendente se inclinó por la decisión de apagar las luces de la calle. Además, expresó que "dejó iluminada la intendencia y las plazas para que la gente tenga una referencia de dónde está parada".
También, se refirió a la situación de las escuelas, que deben contar con la ayuda del sol, por lo que analizan retrasar el horario de inicio de las clases: "Hay tres primarias y tres secundarias que empiezan a las 8 de la mañana pero a esa hora no hay luz".
"Salís con linterna a la calle, para no llevarte nada por delante. Nos siguen cobrando el alumbrado público", sentenció.