Los rescatistas trabajaron a lo largo del día sábado para lograr dar con la comitiva del presidente Mauricio Macri que debió aterrizar de emergencia en un cerro de Catamarca, donde pasaron la noche mientras esperabas ser auxiliados.
Siete miembros fueron rescatados del cerro después de pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero a raíz de un descenso obligatorio por parte de la aeronave que los transportaba.
"Se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero. Están bien", dijo el oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María, Ernesto Soria.
Por otra parte se confirmó que los seis restantes pasajeros que viajaban en la aeronave de la Fuerza Aérea comenzaron el descenso a pie ya que las terribles condiciones de la zona hace que el helicóptero no pueda regresar al lugar.
Entre los miembros de la comitiva presidencial ya rescatados se encuentra el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.
La nave, un modelo Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea, salió desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, pero a lo largo del vuelo sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.