A 12 días de que el debate llegue al recinto, los diputados que impulsan la legalización del aborto analizan realizar algunos cambios al proyecto para quebrar la paridad y ganar la votación. La versión final del proyecto dependerá del resultado de las negociaciones en curso.
Según publicó La Nación, los cambios podrían llegar a ser cinco. El primero es sobre la regulación de la objeción de conciencia, que garantiza a las mujeres el derecho a decidir voluntariamente la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
El segundo, se refiere al artículo 8 del proyecto, que habilita a las adolescentes de entre 13 y 16 años a practicarse un aborto sin la autorización de sus padres. Se analiza eliminar el artículo y dejarlo supeditado a lo dispuesto en la actualidad en el Código Civil y Comercial.
Un tercer cambio basado en la posibilidad de realizar un aborto después de la semana 14 en casos de "malformaciones fetales graves". El siguiente cambio, busca en poner a disposición de las mujeres que manifiesten su voluntad de abortar toda la información necesaria para que tomen una decisión informada. Y el último, apunta a reforzar las políticas de salud sexual y reproductiva.