De qué se trata y cómo lograr la "Glass Skin", una técnica de maquillaje que es furor en las redes

Proviene de Corea del Sur gracias a una influencer y maquilladora que lo compartió en su cuenta de Instagram. La opinión de expertas.

Ellie Choi, la coreana precursora de la técnica de maquillaje \
Ellie Choi, la coreana precursora de la técnica de maquillaje \

En tiempos en los que las redes sociales todo lo mueven, el maquillaje no es la excepción porque cuenta con un método que hoy en día es furor entre los más coquetos.

La "Glass Skin" parece haber llegado para instalarse definitivamente entre aquellos que le dan preponderancia a su look facial, pero para llevarla a cabo existen pasos muy estrictos que seguir.

Tal como indica su nombre ("Glass Skin", en español Piel de cristal), se trata de un make up que deja ver una tez fresca, húmeda y sin poros visibles. "En primer lugar, requiere tiempo. Aunque lógicamente una no se queda mirando al techo entre aplicación y aplicación de producto, sino que se va haciendo un café, peinando o viendo dos temporadas enteras de cualquier serie", aseguró la experta en maquillaje Stefanie Milla en su artículo para MujerHoy.

La técnica se viralizó a partir de que la influencer y maquilladora coreana Ellie Choi publicó en su perfil de Instagram una foto sobre la "Glass Skin" y su rutina paso a paso.

"Viene desde Corea y lleva casi 10 pasos para lograrlo porque ellos son muy exigentes con el cuidado de la piel. Tanto con la limpieza como la exfoliación. Se hacen mascarillas blanqueadoras, con carbón para limpiar los poros, usan tónicos astringentes, contornos descongestivos, humectantes en los labios y sueros con Vitamina C para aclarar la piel y satinarla", detalló la make up artist María Grebol en diálogo con Infobae.

En tanto, la maquilladora Pao Dessaner manifestó las diferencias entre una tendencia y la realidad: "Las tendencias muchas veces no tienen que ver con la salud. En mi caso, trato la piel con sérums y óleos de excelente calidad sólo si lo necesitan. Puntualizo los destellos de luz, pero no me gusta que la cara se vea grasosa y con exceso de óleos. Por eso distingo, lo que vende Instagram de la realidad".

View this post on Instagram

Para la clase de hoy, elegimos una modelo joven y fresca. @micaela.escudero tiene la piel sensible y utilicé distintos tipos de descongestivos fríos, no helados. Tónicos naturales y aguas termales y serums livianos. Humecté labios y @elcubashowmatch habló de la importancia de tener el pelo oreado ante la espera de un Peinador y de cómo cuidar las puntas y cómo hacer rulos no tan armados pero perfectos . Acá, Mica sin make up y con su pelo lacio. Utilicé colores ocres en los ojos, apenas un delineado esfumado en lápiz y pestañas de a montoncito para abrir (más) sus ojos. Boca con bálsamos de color que reparan la mucosa de la boca y antes un súper bálsamo orgánico . Primera parte de nuestra charla en el estudio de @elianapozziok . Creatividad, tendencia y uso de la luz como necesarios para un buen resultado #masterclass #hair & #makeup #giramágica #sixto #pao

A post shared by P A O ! (@paodessaner) on

Para conseguir el efecto deseado de este método, la coreana Choi lava su piel con toallitas desmaquillantes con el fin de hidratarla y remover los restos de make up que utiliza día a día y aplica serúms (productos de cuidado que suelen tener una concentración más alta de activos en su fórmula) de reconocidas marcas especialistas en dermis.

Quien se hizo una habitué de esta técnica es la actriz y modelo estadounidense Kaia Gerber, hija de la reconocida Cindy Crawford. En numerosas publicaciones que realizó en su cuenta de Instagram aparece con su cara y un aspecto cristalino que la distingue de sus colegas, lo cual fue logrado por la "Glass Skin".

La modelo estadounidense Kaia Gerber le tomó el gusto a la técnica "Glass Skin". (AP Photo/Antonio Calanni)
La modelo estadounidense Kaia Gerber le tomó el gusto a la técnica "Glass Skin". (AP Photo/Antonio Calanni)

"Para lograr el efecto de piel bien translúcida, hay que hidratarla. Con respecto a la base, hay que poner capas muy finitas de producto para asegurarme de que el tono de la piel se empareje. Si hay alguna zona puntual que requiere más cobertura, lo hago de forma localizada con un corrector", explicó al respecto Dani Suárez, maquilladora profesional.

Algunos curiosos pueden pensar que esta forma de maquillaje deja la piel grasosa, la profesional del maquillaje Dani Suárez no le encontró puntos en contra. "La piel queda al natural y la base casi ni se ve. Es una tendencia que va en contra de quienes son amantes del total cover y tener una piel de porcelana con mucho producto en el rostro", argumentó su postura.

No obstante, Suárez aclaró que para llevar a cabo la "Glass Skin" es necesario "tener una piel bien hidratada y preparada antes de la aplicación de productos".

El resultado, si se realiza con la técnica correcta, es de un maquillaje que se adapta a cualquier piel pero que se nota más en las más jóvenes.

En tanto, mientras que en las pieles manchadas se pueden tapar las manchas y unificar el tono de piel dejando un aspecto más natural, en pieles en proceso de envejecimiento puede llegar a disimular mucho más las tan temidas arrugas.

"No es nada aconsejable para pieles oleosas y con tendencia al acné", advirtió Dessaner.

La técnica "Glass Skin" paso a paso, según la coreana Ellie Choi

Paso 1: Desmaquillar

Ellie retira todas las noches su maquillaje con unas toallitas desmaquillantes de la marca Neutrogena, la cual recomienda para llevar adelante el proceso.

Paso 2: Lavar

Lava su rostro con limpiadores, la opción más económica que recomienda es el Daily Facial Cleanser de Cetaphil.

Paso 3: Tonificar

La precursora de la "Glass Skin" utiliza un tónico para asegurarse de que eliminó cualquier resto de suciedad y aceite en su rostro.

Paso 4: Hidratar

Aplica una cantidad prudente de humectante para mantener la hidratación después del tónico.

Paso 5: exfoliar

Cada dos días, agrega un paso extra a su rutina. Después de limpiar su piel, se exfolia con una mascarilla: Blackwater Strawberry de Skinfood, la recomendada por Choi.

Paso 6: Mascarillas

Una o dos veces por semana, empeña las ya populares mascarillas coreanas en su rutina de cuidado de piel.

Paso 7: Mejorá tu alimentación

Por último, Choi recomienda mejores comidas en tu dieta diaria y beber mayor cantidad de agua. ¡Adiós a las frituras y las grasas!