El Chapecoense comenzó este viernes su nueva vida después de la tragedia área que destrozó al equipo en noviembre con la presentación de sus refuerzos, junto a los que estuvo el superviviente Neto, antes de realizar en la tarde el primer entrenamiento de la pretemporada.
Tras más de un mes de luto, el vestuario del modesto club de Santa Catarina volvió a llenarse de jugadores en la vuelta del fútbol al Arena Condá. Vestidos con un uniforme azul y verde, los nuevos fichajes posaron junto a varios jugadores de las categorías de base que reforzarán el plantel que ahora dirige Vagner Mancini.
"Iniciamos hoy un nuevo camino. Que se reviste de esperanza, optimismo, determinación, lucha y mucha solidaridad. Especialmente entre los señores que serán los representantes de nuestros guerreros a partir de este momento", afirmó el presidente, Plinio David De Nes Filho, en su discurso recogido por la prensa local.
El momento más emotivo de la mañana llegó, sin embargo, con la visita del zaguero Neto, quien todavía en recuperación y, apoyándose en sus muletas, regresó por primera vez al vestuario del que salió junto a sus compañeros para disputar la inédita final de la Copa Sudamericana.