El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy al intendente de Pergamino, Javier Martínez, para analizar la situación de la ciudad debido a las inundaciones que la afectan, y proyectar obras que den solución a esa problemática, como por ejemplo, la represa sobre el arroyo que atraviesa esa ciudad.
Sebastián García De Luca, secretario del Interior, aseguró que está en análisis el proyecto de obras hídricas iniciadoy no terminado en el 2008 en esa ciudad, que avanzarán "con una obra que los pergaminenses reclaman hace muchos años" y concluyó que para ese propósito Frigerio "puso a disposición todo el equipo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos para avanzar y estudiar la situación actual".
Por su parte, Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, señaló que "van más de 85 inundaciones en los últimos 100 años y la solución requiere obras muy costosas" por lo que destacó que estén en estudio "varios proyectos y su financiamiento", según se informó en un comunicado de prensa oficial.
"En el día de la inundación estuve presente a pedido del Ministro, acompañando al intendente, con la gobernadora María Eugenia Vidal. Ese día asumimos el compromiso de recibirlos en Casa Rosada para hacer el seguimiento y esta visita va en esa línea, que es lo que nos pide el Ministro: que estemos en territorio con cada uno de los temas", resaltó, tras el encuentro en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.
De la reunión también formaron parte el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el coordinador Ezequiel Saccani.