Un incendio de importantes proporciones destruyó hoy una fábrica de colchones y una vivienda lindera en Avellaneda, donde trabajaron unas veinte dotaciones para sofocar el fuego, hubo que evacuar a vecinos y personal de bomberos fue asistido por principio de asfixia.
El siniestro, cuya columna de humo negro de 10 metros de altura pudo verse desde varios puntos de la Capital Federal y el conurbano, se produjo alrededor de 12.30 en el predio que la fábrica de colchones Simmons tiene en Heredia al 600, en la localidad bonaerense de Gerli, a pocas cuadras de un shopping y en inmediaciones de un asentamiento con viviendas precarias.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el incendio destruyó por completo las instalaciones de la fábrica, y también una vivienda lindera que fue alcanzada por las llamas, y confirmó que el siniestro no causó heridos, aunque personal de bomberos debió ser asistido por principio de asfixia por inhalación de humo.
"El fuego está controlado y se logró cortar la propagación", dijo pasadas las 14.30 el jefe bomberos de Gerli, comandante mayor Alberto Zárate, y agregó: "Hay que seguir trabajan en maniobras de enfriamiento".
Asimismo, atribuyó el incendio a "un cortocircuito en el sistema eléctrico" en el sector de expedición, que se propagó rápidamente a todo el predio de la fábrica por la combustibilidad de los colchones.
[[KVID:0_i6mt6qli]]