El Gobierno gastó, el año pasado, unos $63 millones para publicitar la gestión en redes sociales, según los datos públicos brindados por Cambiemos. Es un 20% menos que 2016, el primer año de Mauricio Macri como presidente.
Maia Jastreblansky explica en su nota para La Nación, que en 2017, Facebook fue la estrella comunicacional. La Secretaría de Comunicación gastó casi $40 millones (IVA incluido) según la información del portal de datos abiertos del Gobierno y validada por la Casa Rosada.
La segunda red más utilizada del macrismo fue Instagram. Se gastaron unos $670.000, a diferencia de 2016, cuando no hubo erogaciones en esa plataforma.
Los espacios publicitarios en Google costaron $18 millones. Una reducción del 61% respecto a 2016, cuando se habían gastado $46 millones en el buscador más difundido en Internet.
Aunque Twitter fue la clave para la campaña en 2015, el año pasado no se utilizó demasiado pero aún cuenta con una estrategia.
El recorte llegó a la campaña de redes sociales. Hoy trabajan 20 personas por proyectos, con equipos que se dividen la producción de contenidos, la producción audiovisual y la prensa. .