Recorte presupuestario en las redes sociales de Cambiemos

El Gobierno cambió la estrategia de comunicación y marketing; redujo el presupuesto en Google, Facebook y Twitter.

Mauricio Macri en un timbreo para su campaña
Mauricio Macri en un timbreo para su campaña

El Gobierno gastó, el año pasado, unos $63 millones para publicitar la gestión en redes sociales, según los datos públicos brindados por Cambiemos. Es un 20% menos que 2016, el primer año de Mauricio Macri como presidente.

Maia Jastreblansky explica en su nota para La Nación, que en 2017, Facebook fue la estrella comunicacional. La Secretaría de Comunicación gastó casi $40 millones (IVA incluido) según la información del portal de datos abiertos del Gobierno y validada por la Casa Rosada.

HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER Estamos llevando agua potable a 8,2 millones de argentinos que hoy no tienen.

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UNA ARGENTINA DISTINTA Estamos acá porque creemos en cada uno de los argentinos, y en todo lo que somos capaces de...

Posted by Juntos por el Cambio on Saturday, May 26, 2018

La segunda red más utilizada del macrismo fue Instagram. Se gastaron unos $670.000, a diferencia de 2016, cuando no hubo erogaciones en esa plataforma.

Los espacios publicitarios en Google costaron $18 millones. Una reducción del 61% respecto a 2016, cuando se habían gastado $46 millones en el buscador más difundido en Internet.

Aunque Twitter fue la clave para la campaña en 2015, el año pasado no se utilizó demasiado pero aún cuenta con una estrategia.

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El recorte llegó a la campaña de redes sociales. Hoy trabajan 20 personas por proyectos, con equipos que se dividen la producción de contenidos, la producción audiovisual y la prensa. .