El senador bonaerense del Frente Renovador, Gabriel Pampin, criticó hoy la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de vetar la ley que establecía la creación de una Comisión bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura, "pensada para orientar y recomendar la obra pública en la Provincia evitando los manejos discrecionales de la misma".
"La Gobernadora es una vetadora serial. Esto es un veto no solo a una ley sino al diálogo y al respeto a las instituciones que pregonan en los medios", dijo en un comunicado.
El artículo vetado del Presupuesto 2017, sancionado el 21 de diciembre, le otorgaba a la oposición la posibilidad de dictaminar qué obras de infraestructura podían realizarse con el Fondo de Infraestructura Municipal, que repartirá este año $8.5 mil millones a las comunas.
"Nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos. Vetos a los trabajadores, vetos a los productores, vetos en el acceso a salud, y vetos a la transparencia", respondió Pampin, y añadió que "la Gobernadora encontró en el ejercicio reiterado de su facultad de veto, su mejor estrategia parlamentaria".