El Teleférico Cerro Otto se trata de un complejo turístico de la Fundación Sara María Furman, que anualmente destina todas sus ingresos a entidades de bien público (en 2017 recolecto y repartió 13 millones de pesos entre tres ONGs), que recibe más de 70.000 visitantes por año y en invierno atrae entre ellos a numerosos turistas brasileños.
La Fundación comunicó que la falla fue encontrada en las tareas de mantenimiento recientes y revisada por técnicos de la empresa y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes llegaron a la decisión de reemplazar ambos cables portantes en lugar de reparar el dañado.
De esta forma ya fueron encargados los cables de acero especiales para poder llevar a cabo la reforma, la misma sera terminada en los primeros días de septiembre.
El complejo tiene rigurosas políticas de mantenimiento que garantizan la seguridad de operación del Teleférico, y al tratarse de una entidad sin fines de lucro su administración prioriza a usuarios y personal por sobre la gestión económica.
La Fundación y la dirección del Teleférico Cerro Otto destacaron que la búsqueda de la excelencia a nivel seguridad, este año los llevará a perder una temporada, pero que esto reforzará su filosofía de trabajo y confiabilidad como prestadores de servicios turísticos, lograda a lo largo de 44 años de trabajo.
También agradecieron a agentes y operadores de turismo que brindaron su apoyo en la drástica decisión, y que además les anticiparon y obligaron a cancelar reservas. La próxima semana desde la dirección de la Fundación se comprometieron a otorgar más información sobre el impacto de la situación en las finanzas de la empresa.