Por una falla, cierran hasta septiembre uno de los principales atractivos de Bariloche

El Teleférico Cerro Otto se mantendrá cerrado hasta septiembre para el recambio de uno de los cables portantes, en el que detectaron un error al realizar el mantenimiento anual. 

El cambio de los cables del Teleférico del Cerro Otto hará que este cerrado toda la temporada
El cambio de los cables del Teleférico del Cerro Otto hará que este cerrado toda la temporada

El Teleférico Cerro Otto se trata de un complejo turístico de la Fundación Sara María Furman, que anualmente destina todas sus ingresos a entidades de bien público (en 2017 recolecto y repartió 13 millones de pesos entre tres ONGs), que recibe más de 70.000 visitantes por año y en invierno atrae entre ellos a numerosos turistas brasileños.

La Fundación comunicó que la falla fue encontrada en las tareas de mantenimiento recientes y revisada por técnicos de la empresa y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes llegaron a la decisión de reemplazar ambos cables portantes en lugar de reparar el dañado.

De esta forma ya fueron encargados los cables de acero especiales para poder llevar a cabo la reforma, la misma sera terminada en los primeros días de septiembre.

Uno de los lugares típicos de Bariloche cierra por reformas
Uno de los lugares típicos de Bariloche cierra por reformas

El complejo tiene rigurosas políticas de mantenimiento que garantizan la seguridad de operación del Teleférico, y al tratarse de una entidad sin fines de lucro su administración prioriza a usuarios y personal por sobre la gestión económica.

La Fundación y la dirección del Teleférico Cerro Otto destacaron que la búsqueda de la excelencia a nivel seguridad, este año los llevará a perder una temporada, pero que esto reforzará su filosofía de trabajo y confiabilidad como prestadores de servicios turísticos, lograda a lo largo de 44 años de trabajo.

También agradecieron a agentes y operadores de turismo que brindaron su apoyo en la drástica decisión, y que además  les anticiparon y obligaron a cancelar reservas. La próxima semana desde la dirección de la Fundación se comprometieron a otorgar más información sobre el impacto de la situación en las finanzas de la empresa.