Jorge Sampaoli, llegó al Sevilla y generó una revolución en el futbol español que incluso lo llevó a estar entre los técnicos candidatos a remplazar a Gerardo Martino en la Selección Argentina, lugar que no quiso tomar.
En el marco de los enfrentamientos que se le vienen al Sevilla con el Real Madrid, el diario Marca lo entrevistó y el DT argentino dejó varias frases resonantes: "Cristiano es un jugador grandioso, sobre todo en el último tercio de campo. Un futbolista decisivo y definitorio. Su único problema es que, en su apogeo, ha coincidido con la presencia de Messi, que es el mejor de la historia, o casi.
Sobre el 10 de la selección, Sampaoli volvió a confirmar que sueña con entrenarlo: "Dirigirlo siempre es un deseo. Siempre he dicho que mi deseo de estar con la selección argentina algún día tiene mucho que ver con verlo entrenar de cerca todos los días. Pero no se dio por ahora. Entrenar a Messi sigue siendo una ilusión, aunque no depende de mí de forma absoluta".
Ya le dijo una vez que 'no' a la selección argentina. ¿Le negará de nuevo si vienen a por usted?
Sobre el rechazo a dirigir la selección dijo que "no creo que se vuelva a dar esa situación. Argentina tiene grandes entrenadores, es difícil. Lamentablemente, fue complicado decirle que no, pero yo le fui leal a mi compromiso con el Sevilla".
El director deportivo del Sevilla dejará su cargo en junio y eso podría impactar en la continuidad del argentino en Sevilla, sin embargo Sampaoli prefirió la cautela a la hora de analizar lo que ocurrirá a mitad de año. "Hoy por hoy, él sigue acá. Ya veremos qué pasa en el futuro", opinó.