Aranguren afirmó que retrotraer las tarifas a los precios de 2017 costaría $170.000 millones

El ministro de Energía sostuvo que la iniciativa opositora "tiene un costo fiscal muy importante y relevante".

Juan Jose Aranguren
Juan Jose Aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó este martes que "retrotraer" el costo de las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, "sin incluir sobre el impacto a las empresas eléctricas provinciales, costaría $75.000 millones este año y $95.000 en 2019".

Aranguren hizo estas declaraciones en la previa del inicio del debate en el Senado, donde este miércoles se comenzará a tratar en comisión el proyecto opositor que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados, según informa Clarín.

En ese marco, Aranguren subrayó que la iniciativa opositora "tiene un costo fiscal muy importante y relevante", y agregó que espera que "se logre el mejor debate posible y sabiendo lo que son las retenciones dentro del presupuesto que es lo que se puede hacer y lo que no".

Asimismo, el ministro sostuvo que las provincias "también son responsables de lo que significa una política tarifaría que no se puede legislar y retrotraer las al 2017 por el alto costo que significa".

Según afirmó días atrás el diputado Diego Bossio, coautor del proyecto junto al massista Marco Lavagna, el costo que tendría la iniciativa es de unos $26.250 millones.