El Estado Islámico reivindicó el atentado en el boliche de Estambul

Un hombre entró al local nocturno en Año Nuevo y le disparó a la gente dejando un saldo de al meno 39 muertos y 69 heridos.

El Estado Islámico reivindicó el atentado en el boliche de Estambul
People lay flowers in front of the Reina night on January 1, 2017 in Istanbul, after a gunman killed 39 people, including many foreigners, in a rampage at an upmarket nightclub in Istanbul where revellers were celebrating the New Year.nThe shooting spree at the waterside Reina nightclub was unleashed when 2017 in Turkey was just 75 minutes old, after a year of unprecedented bloodshed that saw hundreds of people die in strikes blamed on jihadists and Kurdish militants and a bloody failed coup. / AFP PHOTO / YASIN AKGUL

En un comunicado difundido a través de Internet, el Estado Islámico afirmó que el autor de la matanza, que sigue prófugo, es un "heroico soldado del califato" autoproclamado por la organización yihadista.

En el texto, cuya veracidad no ha podido ser comprobada y que reproduce la agencia Efe, se detalla que el terrorista usó granadas y una ametralladora y causó unas 150 víctimas entre muertos y heridos en el club nocturno Reina.

Según el comunicado, esta acción es en "venganza" por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio, por lo que acusó al gobierno de Ankara de ser "servidor de la Cruz".

"Que el Gobierno apóstata de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa", se indica en el texto del grupo yihadista.