El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, abrió este miércoles el proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener respaldo financiero ante la vulnerabilidad de la Argentina a los shocks externos.
Dujovne se reunió en la sede del organismo en Washington durante dos horas con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo.
Si bien trascendió que el Gobierno solicitará un crédito por 22.500 millones de dólares, las fuentes oficiales consultadas por este medio optaron por no dar precisiones.
Según informaron fuentes oficiales a VíaPaís, fue una primera reunión introductoria para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación.
Argentina pedirá un acuerdo financiero "stand by" de alto acceso. Los equipos técnicos se encontraban está tarde intercambiando información.
Estos procesos duran típicamente cerca de seis semanas, dijeron las fuentes oficiales consultadas.
Dujovne continuará este jueves las reuniones. Por la mañana se encontrará con David Malpass, subsecretario de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro y por la tarde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
Participa de las negociaciones por la Argentina el viceministro de Hacienda, Sebastian Galiani, el jefe de gabinete de la certera, Ariel Sigal, y el jefe de asesores, Guido Sandleris.