Ricardo Arjona: "Si mi hija no reacciona al acoso sexual, se hace cómplice"

El cantante hizo hincapié en la responsabilidad de las víctimas antes que en los victimarios.

Ricardo Arjona.
Ricardo Arjona.

Ricardo Arjona lo había anticipado. "Me voy a meter en un lío", dijo antes de opinar sobre el acoso sexual, por lo que el cantante sabía que se metía en un terreno delicado con sus posteriores declaraciones. En definitiva, decidió decir lo que piensa sobre el tema sin tapujos.

En una nota con La Nación y al ser consultado sobre la ola de situaciones de acoso sexual en el mundo del espectáculo, el guatemalteco lanzó: "Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló".

Y fue más allá: "Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite".

Finalmente, cuando le preguntaron si su hija estuviese en una supuesta situación de acoso, el artista consideró que "si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero".

View this post on Instagram

El que no ve, no escribe. (WT)

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on