Argentina es el país latinoamericano con el "mejor diseño" y se ubica cuarto en el mundo, según una encuesta internacional realizada por un Comité que reúne a más de 300 instituciones educativas de la región.
El relevamiento valoró la impronta del diseñador argentino "que, tras la crisis del 2001, logró expresar su creatividad y capacidad emprendedora". La encuesta abarcó casi 4.000 diseñadores, docentes, académicos y estudiantes de Latinoamérica.
A nivel regional, Argentina contó con el 49% de aceptación, seguido de Brasil con el 21 y México con el 19. A nivel mundial, el país que posee el mejor diseño, según el relevamiento, es Estados Unidos con el 17,6% de respuestas afirmativas, seguido de Alemania con el 16, Italia con el 12,7 y Argentina ocupa el cuarto lugar con el 12,04 por ciento de aceptación a sus diseñadores.
Como mejor diseñador mundial fue elegida Coco Chanel (Francia Diseño de Modas), seguida por Karl Lagerfeld (Alemania-Diseño de Modas) y Alexander McQueen (Reino Unido-Diseño de Modas).