Tras 15 meses de investigación, se conocieron los informes finales que determinaron las causas del accidente aéreo que sufrió el plantel del club brasileño Chapecoense en Colombia: concluyeron que la tragedia fue producto de una insuficiencia de combustible y negligencia de la tripulación.
El accidente "se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia", afirmó este viernes el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la entidad.
Según las autoridades, la tripulación del avión de la aerolínea LaMia hizo caso omiso de la advertencia de que se estaba quedando sin combustible cuando estaban a 40 minutos de llegar a su destino. Y en lugar de aterrizar en el aeropuerto más cercano, siguió hacia Medellín, la aeronave se quedó sin combustible y se terminó estrellando contra una montaña, por lo que ese 28 de noviembre de 2016 fallecieron 71 personas.
Los jugadores del Chapecoense viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana de ese año contra Atlético Nacional.