Un argentino fue asesinado de una puñalada por un británico en una hostería de la localidad de Loja, en Ecuador, donde ambos estaban alojados, según informaron fuentes de la Cancillería y el administrador del lugar.
Por el caso quedó detenido Alwyn Peter Millen, oriundo de Irlanda, quien había llegado a la hostería 'Las ruinas de Quinara' una semana antes del crimen y debía abandonar el lugar el mismo domingo en que ocurrió el ataque, sobre el cual se desconocen los motivos.
Todo comenzó por una discusión entre el argentino -identificado como Roberto Alejandro Domínguez- y el irlandés en el segundo piso del lugar. En un momento, el europeo se cansó y le metió una puñalada al argentino en el abdomen.
"Mi hermano fue asesinado por un británico el domingo. Hay mucha inseguridad en un pueblo de Loja llamado Vilcabamba. Alejandro ya había advertido a las autoridades sobre este individuo, que ya había apuñalado a una mujer hacía poco. A mi hermano también lo apuñaló, pero a él le quitó la vida", le contó Elizabeth, la hermana de la víctima, a Crónica.
"Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó 'muérete argentino'", manifestó uno de los testigos del crimen.
Domínguez fue trasladado al hospital Isidro Ayora pero nada pudieron hacer, ya que falleció tres horas y media después.
Alejandro era artista, oriundo de la localidad bonaerense de Lanús y había viajado a Ecuador hace 4 años en busca de trabajo.