Cada año que termina una temporada de la NBA para San Antonio Spurs vuelve a flotar en el ambiente la posibilidad de que el retiro de Manu Ginóbili se haga realidad, pero el bahiense es tan querido dentro del ambiente que hasta los propios rivales le suplican para que siga jugando.
Es el caso de Steve Kerr, excompañero de Manu y actual entrenador de Golden State, quien días atrás había elogiado al argentino y este martes por la noche volvió a dar la nota.
Con una sinceridad asombrosa, Kerr se acercó a Manu tras el partido, lo saludó y aprovechó para hacerle un particular pedido. "¡Vamos hombre, quiero que juegues. Sigue jugando, ¿por qué no?!", disparó el DT de los Warriors ante una decena de camarógrafos que eran testigos de una perlita en el Oracle Arena.
"Conocí a Roger Federer este año en China y le pregunté: '¿Por qué sigues jugando?', me respondió: 'Porque lo amo'", insistió Kerr frente a un Manu inmerso en una mezcla de emoción e incredulidad.
Y por último, Kerr remató: "Si lo amas, continúa, ¿qué importa?". No obstante, ya cuando Manu se dirigía hacia el vestuario visitante, lo comparó a con el gran Federer: "A propósito… Me haces acordar a él".
¿Estas palabras pesarán en Manu para que no tome la decisión que todos sus fanáticos jamás querrían escuchar?