San Antonio cayó por 99 a 91 en el quinto juego de la serie y se despidió en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste. 


Los San Antonio Spurs dijeron adiós este martes a los Playoffs, en lo que puede haber sido la despedida del básquet de Emanuel Ginóbili, luego de quedar eliminados por los campeones Golden State Warriors por 99-91 en la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con una excelente ofensiva del astro Kevin Durant de 25 puntos, los Warriors se llevaron la serie al mejor de siete partidos por 4-1, y van ahora contra los New Orleans Pelicans en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant y Manu Ginóbili se saludan tras la victoria de Golden State sobre los Spurs. EFE/ John G. Mabanglo

Los Spurs habían vencido a los Warriors 103-90 en el partido anterior y tomaron un respiro, y en este último juego tuvieron una reacción en el cuarto parcial luego de haber ido perdiendo por 10 puntos durante casi todo el partido.

LaMarcus Aldridge fue su mejor hombre con 30 puntos y 12 rebotes, seguido de Patty Mills con 18 tantos. Manu Ginóbili, como siempre, saliendo del banco impuso terror en la cancha, pero finalmente no fue suficiente y terminó con 10 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

Ginóbili, el armador francés Tony Parker y el español Pau Gasol, tres leyendas en el ocaso de sus carreras, poco pudieron hacer ante los Warriors, vigentes campeones y llamados a dominar la Liga en los próximos años.

El último título de los Spurs fue en el 2014: cayeron en primera ronda en 2015 (4-3) ante Los Ángeles Clippers, en segunda ronda en 2016 (4-2) ante los Oklahoma Thunder de Durant y Russell Westbrook y en finales de conferencia el año pasado ante los Warriors por un contundente 4-0.

San Antonio necesita renovarse para seguir aspirando a ser parte de la élite y luchar de nuevo por un anillo, el cual pudieron calzarse en cinco oportunidades.




Comentarios